Nuevo apuñalamiento en el barrio del Raval de Barcelona. Una pelea entre dos hombres este miércoles en la calle de Sant Pau, en la esquina con la rambla del Raval, ha acabado con uno de ellos atacado por el otro con un arma blanca. Hasta el lugar de los hechos se han activado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que tienen sus comisarías de Ciutat Vella a pocos metros del lugar de los hechos, así como sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a la víctima. El hombre presentaba heridas de gravedad y, una vez lo han estabilizado y atendido en medio de la calle, ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario para que recibiera atención médica.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los agentes de la Guardia Urbana, han podido detener al agresor, un hombre de 24 años y origen magrebí sin antecedentes. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar los motivos de la pelea y la relación que tenían los dos individuos. El arrestado ha sido trasladado a las dependencias policiales, donde se le tomará declaración, como también harán con la víctima una vez se recupere y con posibles testigos que hubiera por la zona y que hayan podido presenciar la pelea.

Un punto caliente del barrio

Se trata del segundo apuñalamiento en pocos días que tiene lugar en el Raval de Barcelona después de que el pasado sábado un atraco violento acabara con la víctima en el hospital herida por arma blanca. El de este miércoles se ha producido en un punto caliente del barrio, en el corazón de la capital de Catalunya, donde los robos con violencia y las peleas son el pan de cada día. Se trata de una zona donde se reúnen gente que se dedica a robar y vender los productos sustraídos, lo que genera muchos conflictos. Mucho de ellos lo hacen, además, para poder comprar droga. Los vecinos ya están hartos de esta situación y piden ayuda para poner fin la inseguridad que se vive en las calles del barrio, provocando que a veces la gente llegue a tener miedo de salir de casa.