Los robos con violencia en las calles del centro de Barcelona no se detienen. Una chica ha resultado herida este sábado al ser atracada en la calle Sant Antoni Abat, en el barrio del Raval de la capital catalana. Los hechos han tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada cuando un individuo ha abordado a la víctima para intentar robarla y, por causas que se están investigando, la ha acabado atacando con un arma blanca y provocándole heridas que han hecho que la víctima perdiera una gran cantidad de sangre.
A raíz de los hechos, dos ambulancias del Sistemad'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar para atender a la víctima. Una vez han podido pararle la hemorragia y la han estabilizado, ha sido trasladada a un centro hospitalario a fin de que recibiera atención médica. Los Mossos d'Esquadra, que también se han activado hasta el punto del incidente, han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos. A estas alturas, no ha trascendido si el ladrón ha podido huir o si ha sido detenido. El rastro del atraco violento de madrugada en el Raval de Barcelona todavía estaba presente después de los hechos, con sangre en la acera y material usado por los servicios sanitarios en medio de la vida pública.
Segundo robo que acaba en apuñalamiento en Barcelona en los últimos días
El pasado domingo otro robo acabó con un hombre herido grave al recibir varias cuchilladas. La víctima estaba en la zona de la entrada de la estación de metro de la plaza Catalunya cuando un ladrón lo abordó de manera violenta para robarle el reloj y la cartera, tal como adelantó ElCaso.com. La víctima se intentó resistir, pero el delincuente lo apuñaló en la cabeza y en la mano antes de huir. La rápida actuación policial con agentes de la Guardia Urbana, junto con los vigilantes del metro, permitieron detener al ladrón, de origen magrebí, en la estación de la L1 de la Sagrera. Por su parte, la víctima requirió la asistencia de los sanitarios del SEM después de que hubiera perdido mucha sangre y fue trasladado en estado grave a un hospital, aunque sin peligro para su vida.