No todo el mundo puede ser héroe, pero hay quien sí que tiene la pasta para serlo. Se trata de un trabajador del Ayuntamiento de Badalona, destinado al servicio de basura de la ciudad, que este pasado martes salvó a una mujer de ser víctima de dos ladrones, que finalmente pudieron ser detenidos.
El hombre estaba trabajando entre las calles de Juan Valera y de Richard Strauss y vio cómo una mujer estaba siendo atacada por dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad argelina, tal como ha podido saber ElCaso.com. El hombre, sin casi pensarlo, actuó para defender a la mujer, echando a los ladrones, que escapó dejando en paz a la mujer.
El barrendero, herido
El hombre, sin embargo, resultó herido. La acción, pero, no solo evitó que la mujer acabara siendo víctima del robo que, presuntamente, querían cometer los dos jóvenes, también permitió que agentes de la Guardia Urbana de Badalona pudieran detener a los dos jóvenes. Una patrulla de la policía de la ciudad los pudo identificar y localizar, pudiendo detenerlos, acusados de un robo con violencia y un delito de lesiones.
El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, recibirá este jueves el barrendero en su despacho oficial, en el Ayuntamiento de Badalona, para agradecerle su gesta y haber evitado el delito enfrentándose, a pesar de resultar herido. El alcalde también ha felicitado a los agentes que pudieron detener a los dos jóvenes y, al mismo tiempo, ha reclamado que sean juzgados y que sean expulsados a Marruecos y Argelia, de donde son nacionales. El alcalde, del Partido Popular, ha puesto entre ceja y ceja la seguridad en la ciudad de Badalona, que, según él, está comprometida después de años de gobierno del PSC i de Dolors Sabaté.