Problemas en la búsqueda de Anna, la niña de un año secuestrada por su propio padre en Tenerife: el barco que busca su cadáver en el mar ha tenido que volver al puerto por una avería.

El barco Ángeles Alvariño vuelve al puerto por una avería

El barco Ángeles Alvariño del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que realiza la búsqueda en el mar de la pequeña Anna, de un año, y de su padre Tomás Gimeno, ha vuelto al puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería en el equipamiento, según informa la Guardia Civil.

Barco oceanográfico Ángeles Alvariño - Niñas Tenerife / EP

El barco que busca el cadáver de Anna vuelve al puerto de Tenerife por una avería / Europa Press

Ángeles Alvariño volverá para continuar el rastreo cuando se solucionen las incidencias técnicas. Esta es la primera vez que el navío del IEO vuelve a puerto desde que el 30 de mayo llegara a Tenerife para participar en la búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia, desaparecidos el 27 de abril.

Encuentran el cadáver de Olivia

El barco tenía previsto volver a su base en Vigo esta semana cuando se decidió prorrogar su labor de rastreo después de que el lunes encontrara una botella de submarinismo y un edredón que pertenecían a Tomás Gimeno, y el jueves por la tarde localizara el cuerpo sin vida de Olivia, de 6 años, a mil metros de profundidad, dentro de una bolsa de deporte atada a un ancla.

Tomás Gimeno / Niñas Tenerife

Tomás Gimeno habría asesinado a sus hijas en Tenerife / ElCaso

Piensan que ha asesinado a sus hijas y que se ha suicidado

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la Guardia Civil piensa que Tomás Gimeno ha asesinado a sus dos hijas y que, posteriormente, se ha suicidado tirándose en el mar. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

¿Qué es la violencia vicaría?

Tomás Gimeno, presuntamente, ha utilizado la violencia vicaría para hacer daño a su ex, ya que habría asesinado a sus propias hijas, a las cuales había secuestrado el 27 de abril para hacerle daño a Beatriz, ya que no soportaba la idea de que se hubieran separado y que ella esté con otra persona.