Muchas personas quieren hacerse operaciones estéticas para mejorar una característica física con la que no están demasiado contentos. Pese a ello, este tipo de intervenciones suelen ser muy costosas y no todos pueden permitirse desembolsar varios miles de euros en ellas, por lo que buscan opciones más económicas.

En los últimos años, muchas personas han optado por marcharse a otros países para ponerse en las manos de otros médicos y profesionales para este tipo de intervenciones estéticas. Uno de los destinos predilectos desde hace varios años es Turquía, el país otomano ofrece los servicios de varios doctores que pueden operar a los que deseen ir hasta allí.

Aunque la experiencia de algunas personas ha sido buena, también hay muchos que han denunciado negligencias médicas que han terminado suponiendo problemas graves de salud y un coste extra para tratar lesiones. La mayoría de operaciones que solicitan los turistas allí son estéticas, rinoplastias, injertos capilares o inyecciones de botox, el 'catálogo' es realmente amplio.

La negligencia médica contra una mujer en Turquía

Amanda Turner, una mujer de Belfast, Irlanda del Norte, decidió viajar hasta Turquía para operarse la boca, su objetivo era el de conseguir una nueva sonrisa digna de una estrella de Hollywood. Las intervenciones dentales en el Reino Unido suelen ser muy costosas y ella encontró una opción realmente barata por poco más de 3.600 euros.

Tuner había solicitado que se le colocaran unas coronas nuevas y una operación de endodoncia. Estuvo varios días en Turquía siendo tratada, pero todo se complicó en el último día, cuando se dio cuenta de que el procedimiento de los profesionales que la operaron no fue nada ortodoxo, ya que le colocaron trozos de dientes cortados en las encías. 

Los dientes después de la operación / Twitter

Estos dientes postizos, que se conocen como puentes, fueron colocados de manera incorrecta y ahora Amanda Turner lamenta profundamente su decisión de ir hasta Turquía para operarse por ahorrarse una cantidad de dinero importante. Ahora deberá de invertir mucho más dinero en arreglar lo que le han hecho.

Las declaraciones de Turner

La víctima ha atendido a los compañeros del The Sun para explicar lo que ha ocurrido. Se mostró indignada por la falta de profesionalidad de los médicos turcos y se lamentó por haber tomado esta decisión: "No puedo creer que esto me haya pasado. Pensé positivamente, al menos después de que me vuelvan a operar dejaré de sentir dolor, aunque ahora mismo es insoportable", dijo Turner.

Habló sobre el precio que tendrá la nueva operación a la que deberá someterse: "Mi dentista me ha dicho que tendré que gastarme unos 21.000 euros". Además, dijo sentir mucho dolor y que supo el último día de la operación que los médicos no estaban haciendo bien su trabajo.

Turner comentó su experiencia y el servicio que contrató: "El paquete que me ofrecían era de 28 coronas, un puente por una muela que me faltaba, endodoncia, alojamiento en mi hotel y traslados, desde el aeropuerto, todo por 3.600 euros". 

Finalmente, relató su terrible experiencia en la clínica: "Podía sentir que los dientes ni siquiera estaban colocados correctamente, tenían este cemento en mis dientes y mis propios dientes debajo tenían un dolor insoportable. Me hicieron un tratamiento que yo no quería", apuntó.