La Policía Local de Roda de Berà ha detenido a un vecino del municipio de 57 años como el presunto autor de un tiroteo que se produjo en la localidad el pasado domingo. Un ciudadano se comunicó con una patrulla para explicarles que había recibido varios tiros fallidos desde un vehículo. El hombre no supo precisar ningún dato sobre el vehículo y tampoco sobre la persona que lo había disparado. Finalmente, no quiso presentar ninguna denuncia.
Los agentes de la policía municipal decidieron abrir una investigación sobre el presunto tiroteo. A partir del horario de la comunicación y otros indicios, comprobaron las cámaras de videovigilancia que hay en el municipio y consiguieron identificar un vehículo que parecía que era el que había disparado los tiros. Los policías introdujeron la matrícula del coche sospechoso al sistema.
Durante casi una semana, las cámaras de videovigilancia no lo han registrado en ninguna de las entradas de Roda de Berà, hasta que este sábado, a primera hora de la mañana, los lectores de matrículas lo han captado y han saltado las alarmas. Rápidamente, se han activado dos patrullas de la Policía Local y lo han interceptado. El conductor ha sido identificado y en el cacheo del vehículo han encontrado una pistola semiautomática de calibre 380 con munición y preparada para disparar. El hombre ha sido detenido y puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra. Está acusado de tenencia ilícita y posesión de armas y explosivos.
Cerca de una treintena de cámaras de videovigilancia en Roda de Berà
En los últimos años, la Policía Local de Roda de Berà está viviendo un proceso de modernización con la instalación de cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas en las entradas y salidas del municipio. Actualmente, hay 27 cámaras de seguridad y 26 lectores de matrícula ubicados en las entradas y salidas de la localidad y puntos estratégicos o más conflictivos. En diferentes ocasiones, han servido a los policías municipales y a los Mossos d'Esquadra para detener delincuentes o encontrar personas desaparecidas.