Temor entre los hoteleros de la ciudad de Barcelona y del área metropolitana. Una banda de ladrones, que se desplaza en motocicletas robadas y asalta los hoteles con armas blancas, ha atracado, durante once días, ocho hoteles de lujo de Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y el Prat de Llobregat. En pocos minutos entran, con la cara tapada con casco, amenazan a los responsables de la recepción, y se llevan el dinero de las cajas registradoras. En pocos días los ladrones han asaltado ocho hoteles de Barcelona y el área metropolitana, tal como ha podido saber ElCaso.com. Uno de los hoteles asaltados, según han confirmado fuentes de la policía catalana a este medio, es el hotel de cuatro estrellas Barcelona Airport Hotel, que está en la zona del aeropuerto del Prat.

Después de recibir las primeras denuncias, y el grito de alerta enviado por los hoteleros y el gremio de hoteleros de Barcelona, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para intentar identificar a los ladrones. El modus operandi siempre era el mismo. Asaltan con mucha rapidez y de manera compulsiva diferentes establecimientos, casi uno cada día. En la mayoría de los asaltos, donde no se tienen que lamentar heridos, se han podido llevar botín. Aunque no son grandes cantidades, los hoteleros sí que están asustados por la violencia que mostraban a los asaltantes.

Uno de los tres integrantes de la banda, detenido

Fruto de la investigación que ha liderado la Área de Investigación Criminal de la región de Barcelona y la región Metropolitana Sur, este miércoles se pudo detener en el distrito de Sant Martí de Barcelona a un hombre relacionado con los hechos. Ahora mismo, y según también han confirmado fuentes de la investigación a ElCaso.com, la investigación sigue abierta para detener, al menos, a dos personas más, que la policía también relaciona con los asaltos violentos contra hoteles de Barcelona de los últimos días. El detenido ha pasado la noche en la comisaría de las Corts de Barcelona y está previsto que sea entregado al juez este viernes. La policía catalana lo vincula con los ocho asaltos y será pasado a disposición judicial acusado de ocho robos con violencia y otros delitos. La policía catalana no ha querido facilitar la edad ni la nacionalidad del arrestado, aseguran, para no entorpecer en la investigación y la detención de las otras dos personas que relacionan también con los hechos.

El modus operandi que los Mossos han detectado de esta banda, con mucha movilidad por toda el área metropolitana, y con capacidad de asaltar ocho hoteles en once días, no es nueva. Los últimos meses se ha detectado este sistema, con la utilización de motocicletas robadas, para asaltar otros establecimientos, como, por ejemplo, tiendas de telefonía.

Armados con armas blancas los ladrones asaltan las tiendas y en pocos segundos se llevan material, de fácil colocación en el mercado negro, y dinero en efectivo. Con la detención de este primer integrante de la batería de los ladrones de hoteles de Barcelona, la policía confía en haber neutralizado la banda, a la espera de nuevas detenciones.