Las personas que este sábado al mediodía estaban en el Aeródromo de Empuriabrava, en el Alt Empordà (Girona), han vivido momentos de máxima tensión que, afortunadamente, solo han acabado quedando en un susto mayúsculo. Una avioneta monomotor que se disponía a hacer un aterrizaje en las instalaciones se ha visto dificultada en el momento de hacer las maniobras y se ha acabado estrellando fuera de pista al margen de la calle de la Rubina.
Según ha adelantado El Gerió Digital, los hechos han tenido lugar en torno a las doce del mediodía, cuando el conductor de la aeronave se ha aproximado a la pista de aterrizaje a más velocidad de la necesaria y ha impactado duramente contra el suelo sin poder estabilizarlo. A pesar de los intentos por frenar el aparato, ha sido imposible, se ha quedado sin pista suficiente para poder pararlo, ha salido por el tramo final y se ha acabado estrellando.
Afortunadamente, los ocupantes no han resultado heridos y han podido salir ilesos por su propio pie. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y del SEM. Estos últimos han atendido a los tripulantes de la aeronave por el estado de nerviosismo y ansiedad en que se encontraban. Unas grúas también se han tenido que activar para poder retirar la avioneta accidentada fuera de la pista.
Una mujer grave al ser atropellada en Empuriabrava
Además de la avioneta estrellada, los servicios de emergencia también han tenido que actuar este sábado en Empuriabrava por un atropello. Los hechos han tenido lugar a las diez menos cuarto de la mañana a la altura del número 87 de la calle Badia, cuando un coche ha embestido a una chica de 26 años que cruzaba por un paso de peatones. La joven, con un fuerte impacto en la cabeza, ha sido evacuada en helicóptero hasta el hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la UCI en estado grave.