Una mujer de 65 años ha sido atropellada por un autobús urbano en Madrid. Los hechos han tenido lugar este lunes por la tarde, sobre las cuatro y media, muy cerca de la estación de metro de Callao en la capital española, según ha informado Emergencias Madrid. Las causas del siniestro se desconocen por el momento y no se ha detallado cómo pudo el autobús embestir a la sexagenaria. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades terrestres del Samur-Protección Civil y de la Policía Municipal de Madrid, cuerpo que ha realizado el atestado, abierto una investigación al respecto y regulado el tráfico en la zona. 

La víctima del atropello ha sido atendida pocos minutos después del incidente por facultativos sanitarios en el lugar de los hechos. La mujer presenta diversos traumatismos por todo el cuerpo, entre ellos craneoencefálico, pélvico y abdominal, así como por una fractura en el brazo izquierdo. Tras una primera asistencia, ha sido trasladada con pronóstico grave hasta el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Por otro lado, el conductor del autobús ha tenido que ser atendido por una psicóloga de los servicios de emergencias después del siniestro acaecido en el corazón de la capital española.

Atropellado por un autobús en Barcelona

Los atropellos graves de autobuses en las ciudades suelen ser poco habituales, al menos contra peatones. Pero en la capital catalana también se han dado algunos como el de finales de 2022 cuando un conductor de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) de la línea 24 embistió a un turista en Passeig de Gràcia. En esta caso, el herido, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, cruzó por un paso de cebra con el semáforo en rojo, mientras que el chófer dio positivo en marihuana.