Un autobús atropelló el pasado viernes a un turista que cruzaba por un paso de peatones con el semáforo en rojo por el Passeig de Gràcia​ de Barcelona. El conductor fue sometido a un control de alcohol y drogas. Aunque, en un primer momento, su entorno cercano alegó que tomaba medicación, por lo que podría haber dado positivo al test.

No obstante, el conductor ha dado positivo en marihuana. Una concreción que ha llevado a la Guardia Urbana de Barcelona a denunciarlo por llevar el autobús bajo los efectos de las drogas y atropellar a un peatón en la avenida barcelonesa.

Apartado del servicio desde el accidente

El conductor operaba la línea 24 de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). La ruta va desde la plaza Catalunya hasta el Carmel. A su paso por Passeig de Gràcia fue cuando, el pasado viernes, hacia las 22 horas, embistió al peatón que cruzaba la calle, a la altura de València.

Desde el momento del accidente, el hombre ha sido apartado del servicio. La empresa pública que gestiona los autobuses de Barcelona, TMB, ha asegurado que se trata del "protocolo habitual" que se sigue en estos casos.

Traumatismo craneoencefálico

La víctima, un turista de unos 40 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico, a raíz de la embestida en el centro de la ciudad. Después del accidente fue trasladada al hospital Sant Pau, una vez fue atendida por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) en la misma calle donde se produjo el siniestro.

Durante este mes se han producido dos atropellos mortales en la capital catalana. El primero el pasado 1 de octubre, un hombre de mediana edad embestido por un taxista a la Gran Via cerca de la plaza Universitat, y el segundo esta semana al distrito de Sants-Montjuïc. Una anciana de 84 años que quedó atrapada a las ruedas traseras de un camión de la limpieza.