Un joven de 29 años ha perdido la vida la madrugada de este sábado al ser atropellado por un taxi cuando circulaba con su bicicleta por el centro de Madrid. La víctima, que trabajaba como repartidor a domicilio, estaba pasando por la avenida Ciudad de Barcelona, junto al Retiro, cuando ha pasado el accidente, en torno a las cinco. El impacto del coche ha sido tan fuerte que ha salido disparado y ha sufrido traumatismos muy graves por todo el cuerpo.
Emergencias de Madrid ha activado varias ambulancias de Samut-Protecció Civil que se han desplazado hasta el punto del accidente, a la altura del número 194 de la mencionada avenida. El chico estaba muy malherido, con una lesión abierta en la cabeza, rotura de pelvis y de las extremidades y un traumatismo abdominal. Cuando han llegado los facultativos sanitarios, la víctima yacía inconsciente en el suelo, sin pulso. Los paramédicos han hecho maniobras de reanimación durante un rato, y han conseguido recuperarlo durante unos minutos. Desgraciadamente, el chico ha vuelto a entrar en parada que ya no han podido revertir.
Investigación en curso
La Policía Municipal de Madrid también ha acudido al aviso de este siniestro, y han puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias. El taxista, según parece, ha embestido al repartidor con mucha fuerza; el choque ha destrozado la parte delantera del coche, y el cuerpo de la víctima ha impactado contra el parabrisas antes de quedar tendido en la calzada, rompiendo el cristal.
A estas alturas, no consta que el conductor del taxi haya quedado detenido por este atropello, pero la policía de Madrid se lo ha llevado a comisaría para interrogarlo sobre los momentos previos al accidente. Asimismo, están tratando de recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si el siniestro ha sido consecuencia de una imprudencia del taxista o si, al contrario, ha estado el repartidor quien ha hecho alguna maniobra que ha resultado en la mortal colisión.