Tragedia en Wisconsin, en los Estados Unidos. Un atropello, que se está investigando como un posible ataque terrorista, ha matado como mínimo a cinco personas y ha herido 40 más. Todo parece indicar que ha sido un atropello intencionado. El vehículo ha cruzado un desfile que se estaba celebrando en la ciudad norteamericana de Waukesha, en el estado americano de Wisconsin.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas han muerto y más de cuarenta están heridas", han publicado esta madrugada desde el ayuntamiento de esta ciudad en un mensaje en sus redes sociales. "Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional", también han explicado desde el gobierno municipal.

Cinco personas muertas en un atropello en Wisconsin

Los hechos han pasado esta noche del domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos desfilaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, en las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia. Cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la tarde, hora local, el conductor de un todoterreno rojo ha saltado las vallas de seguridad y se ha abierto paso entre la multitud embistiendo a los asistentes, según varios medios locales.

Los hospitales de la zona han informado haber tratado decenas de pacientes, incluidos muchos niños. No se han aclarado todavía los motivos que provocaron el atropello, aunque la policía ya lo trata abiertamente como un posible caso de terrorismo.

Darrell

Darrell Brooks, el detenido, durante el asalto contra el desfile navideño / ElCaso.com

"Hoy nuestra comunidad se ha enfrentado al horror y a la tragedia en lo que tendría que haber sido una celebración comunitaria", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, que ha dicho que había visto niños sonrientes y padres felices cuando desfilaba segundos antes del incidente. "Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad han ido a un desfile y han acabado con heridas y dolor", ha precisado.

Un hombre arrestado, después de ser tiroteado para detenerlo

Por su parte, Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, ha dicho que se ha podido detener el autor del atropello después de disparar contra él. El hombre, que está vivo, está detenido y bajo la custodia de la policía de la ciudad. Thompson ha descartado nuevas amenazas contra la población relacionadas con este atropello mortal.

Los testigos han descrito el conductor como un hombre, un dato que no fue confirmado por la policía. Thompson, sin embargo, confirmó que la policía había disparado contra el conductor. La policía ahora mismo tiene bloqueado el centro de la ciudad para investigar los hechos. Según las primeras informaciones, el detenido es Darrell Brooks, un hombre de 39 años.