Conmoción entre los vecinos de Bigues i Riells (Vallès Oriental) ante la muerte de un joven biguetano de 19 años después de ser atropellado mientras cruzaba la calle por los alrededores de la escuela El Turó del municipio, hacia las diez de la noche de este jueves. Desde el ayuntamiento han informado de que la víctima es Omar Eloufa El Fattah, y que el accidente ha ocurrido cuando salía del espacio joven La Cova, donde estaba muy implicado en las actividades del centro.

Investigan las circunstancias del atropello

Hacia las diez de la noche, cuando el chico volvía hacia casa después de pasar la tarde en el centro de La Cova, un vehículo conducido por otro joven de Bigues lo atropelló mientras atravesaba la calle, hiriéndolo de gravedad. El conductor llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, y hasta el lugar se trasladaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que atendieron a la víctima in situ antes de evacuarla de urgencia al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde llegó con pronóstico muy grave. Después de varias horas en cirugía, finalmente no pudo sobrevivir a sus heridas, y los médicos informaron de su muerte hacia las seis de la mañana del viernes.

La Policía Local de Bigues i Riells, que también envió a varias patrullas hasta el sitio del accidente, está investigando las causas de este siniestro mortal. El consistorio ha puesto a disposición de los familiares de la víctima un servicio de soporte psicológico, que también ha brindado al conductor y a la familia de este. Por otra parte, el Ayuntamiento también está asistiendo a la familia del difunto para poder trasladar su cuerpo a Marruecos, de donde son originarios.

Tres accidentes mortales la última semana en el Vallès Oriental

La muerte del joven Omar es la tercera que ocurre por accidente de tráfico durante esta semana en el Vallès Oriental. El pasado lunes 1 de mayo moría un hombre de 49 años y vecino de Cànoves y Samalús al volcar con su turismo en la carretera BP-5107, en el término municipal de Sant Pere de Vilamajor. El accidente tuvo lugar hacia las tres y media de la tarde, cuando el vehículo salió de la carretera, al kilómetro 44. Al día siguiente, 2 de mayo, un anciano de 91 años perdía la vida al ser atropellado por un camión de limpieza de contenedores en la Llagosta. La víctima estaba atravesando el aparcamiento del Mercado Municipal cuando el vehículo lo embistió mientras hacía marcha atrás, y el hombre murió en el instante.