Un hombre de 91 años ha muerto este martes por la mañana después de ser atropellado por un camión de la limpieza en La Llagosta (Vallès Oriental). Según han informado desde el Ayuntamiento, el accidente ha tenido lugar en torno a las nueve, que es cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso, en el aparcamiento que se encuentra al lado del Mercado Municipal de la localidad. Hasta allí se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según las informaciones del consistorio, el incidente ha involucrado un camión de la limpieza de contenedores de basura de la compañía Neteges Jubany, que está subcontratada por el Consorcio de Residuos Comarcal. En circunstancias que a estas alturas los agentes de la Policía Local de La Llagosta están investigando, el camión hizo marcha atrás y atropelló al hombre, de edad avanzada, que pasaba por detrás, dirigiéndose hacia el Mercado Municipal, y que ha muerto en el acto. Los sanitarios del SEM trasladados a la escena han hecho todo el posible para revertir el paro cardiorrespiratorio en que se encontraba la víctima, sin éxito, y han decretado su muerte en el mismo lugar del accidente.

Día de duelo oficial

La muerte accidental de este vecino de La Llagosta ha conmocionado a todo el municipio. Desde el Ayuntamiento de La Llagosta han trasladado su pésame a la familia de la víctima, y han decretado un día de duelo que durará todo este martes, 2 de mayo, con las banderas ondeando a media asta. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que han llevado a este trágico accidente que ha acabado con la muerte de un hombre de 91 años.