El conductor de un ciclomotor ha protagonizado una persecución por el Barcelonès este sábado por la tarde después de haberse saltado un control de tráfico y atropellado un Policía Local de Santa Coloma de Gramenet. El hombre que, como se supo más adelante, iba borracho, hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes del Distrito 3 de Santa Coloma cuando estos le indicaron que se detuviera para poder inspeccionar su vehículo y pedirle la documentación. En vez de ralentizar la marcha, aceleró para poder huir, y en el proceso acabó embistiendo a uno de los policías.

Inmediatamente, un coche patrulla se lanzó en su persecución, que se alargó hasta el término municipal de Badalona. Después de seguirlo durante un rato por las calles de la localidad, pudo ser interceptado gracias a la colaboración de la Guardia Urbana de Badalona.

Conducía bajo los efectos del alcohol

Una vez detenido, los policías lo sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo de 0,70 miligramos por litro de aire espirado, más del doble del límite permitido por ley. El motorista quedó esposado y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración. Con respecto al agente de la Policía de Santa Coloma atropellado, las heridas que sufrió fueron leves, afortunadamente, y a estas alturas está recuperándose, según ha informado el mismo cuerpo policial.

motorista detingut badalona (1)
El hombre pudo ser detenido en Badalona después de la persecución / Policía Local Santa Coloma de Gramenet.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, no ha dudado en compartir esta detención en su perfil de X, el antiguo Twitter. "Detenido esta tarde un delincuente que ha atropellado a un policía de Santa Coloma cuando se ha saltado un control en la ciudad vecina. La detención se ha producido en Badalona en colaboración entre la Guardia Urbana de Badalona y Santa Coloma. Seguimos trabajando para limpiar las calles de gentuza".