Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Santa Coloma de Gramenet como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de amenazas después de atracar en punta de cuchillo un vendedor de cupones. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 11 de marzo, cuando hacia las ocho de la noche la policía catalana recibió el aviso que había a un individuo con un arma blanca por la zona del barrio Llatí de este municipio del Barcelonès. Una patrulla policial se activó hasta el punto indicado, pero antes de su llegada un agente que en aquel momento se encontraba fuera de servicio intervino.

Desarmado y retenido por un agente fuera de servicio

El agente de los Mossos fuera de servicio pudo localizar al sospechoso en la calle Mozart de Santa Coloma, justo en la zona limítrofe con el término municipal de Badalona. El policía, al comprobar que, efectivamente, el hombre llevaba un cuchillo en la mano y podía suponer un peligro para los peatones, lo desarmó y lo redujo hasta que la patrulla policial llegó al lugar de los hechos y pudo ser detenido. Los testigos que había por la zona, explicaron a los agentes que el detenido acababa de utilizar el arma blanca para atracar a un vendedor de cupones que había cerca.

Así pues, los agentes de los Mossos fueron a hablar con la víctima del atraco, que les explicó que el arrestado lo había intimidado con el cuchillo y lo había amenazado con el fin de robarle 185 euros. Además, según apuntó, también había amenazado con el arma blanca a una mujer que había intentado ayudarlo. Así pues, el arrestado fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de amenazas. El hombre, de 46 años, cuya nacionalidad no ha sido facilitada por los Mossos, ha pasado a disposición judicial.