Este lunes, a última hora de la tarde, los servicios de emergencias recibieron una alerta que avisaba sobre un incendio declarado en una vivienda de Lleida, en concreto, en la calle Maria Montessori. Al llegar los Bombers de la Generalitat, que se habían desplazado con seis dotaciones, se encontraron con el propietario del piso atrincherado en la terraza; según todos los indicios, había sido él quien había prendido fuego a su casa, por motivos que a estas alturas están bajo investigación. Ante esta situación se solicitó la intervención de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Lleida.

Las patrullas llegaron poco después de las siete. Los agentes reconocieron inmediatamente al hombre, a quien el domingo ya tuvieron que atender porque se había puesto violento con su familia, según ha adelantado el diario Segre. El hombre no mostraba signos de querer hacer caso a las indicaciones de la policía, que colocó una escalera para ayudarlo a bajar desde la terraza. El individuo se negó en un primer momento, aunque acabó bajando, pero armado con un bate de béisbol que utilizó para atacar a los Mossos.

Ataca a los agentes y acaba en el hospital

Tan pronto como bajó de la escalera, se dirigió hacia los agentes con la intención de golpearlos con el bate. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que defenderse del hombre, que se había puesto muy violento, y tuvieron que reducirlo a la fuerza entre varios agentes. El incidente también activó una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y los sanitarios lo trataron in situ antes de evacuarlo al Hospital Universitario Santa María de Lleida; según las primeras informaciones, el hombre tenía las facultades mentales alteradas, y a estas alturas continúa ingresado en observación.

Por su parte, los Bombers trabajaron en apagar el incendio que había provocado el mismo propietario, mientras la Guàrdia Urbana gestionaba el tráfico de los alrededores, con la calle cortada tanto para los coches como para los peatones. Hacia las nueve, el fuego ya estaba completamente extinguido.