Santa Coloma de Gramenet, en el Barcelonés, ha limpiado sus calles de fugitivos de la justicia, y es que en el municipio se han encontrado tres delincuentes con órdenes de búsqueda y detención pendientes, uno de los cuales por haberse escapado de prisión. La Policía Local de la ciudad ha podido localizar a los tres hombres y detenerlos este 4 de noviembre para que se enfrenten a la justicia siguiendo las leyes de nuestra casa, una normativa que, probablemente, les deje continuar rondando por la calle dependiendo de los delitos que hayan cometido, una información que, junto con las nacionalidades o los antecedentes, no ha sido revelada a este medio. Los detenidos son tres hombres de 19, 26 y 34 años.

Según informa el cuerpo policial, las detenciones se hicieron durante el turno de tarde. Dos de ellas fueron bastante sencillas, una de la mano de agentes de paisano del Grup d’Informació Policial sobre las seis menos cuarto en la calle Maria Fortuny y la otra realizada por agentes ordinarios uniformados en la calle Milà i Fontanals sobre las ocho y media. Los policías detuvieron e identificaron a dos personas que paseaban por la calle y, al revisar sus antecedentes, descubrieron que tenían varios requerimientos pendientes que les obligaban a presentarse ante un juez, por lo que se les detuvo inmediatamente.

Fuga de la prisión de Quatre Camins

La tercera detención, en cambio, requirió una operación más complicada. Hacia las nueve menos cuarto de la noche, agentes de la Unitat de Suport i Intervenció Ràpida (USIR) detectaron a un hombre que actuaba de forma sospechosa mientras realizaban patrullaje preventivo en la calle del Rellotge, el cual intentó esconderse en un local al ver a los policías. Los agentes mantuvieron una vigilancia de la zona mientras el sospechoso se escondía y, cuando salió del establecimiento, lo interceptaron. El hombre intentó escapar, pero los policías fueron más rápidos y consiguieron darle alcance. Una vez atrapado, el hombre intentó despistar a los policías locales dándoles hasta tres identidades falsas, pero sin dejarse engañar, los agentes pudieron descubrir quién era, y al hacerlo vieron que tenía cinco órdenes de detención pendientes, una de ellas por haberse escapado de la prisión de Quatre Camins. Aprovechando la ocasión, también se denunció al hombre por posesión de drogas.

Los tres detenidos han pasado a disposición de los Mossos d'Esquadra, el organismo competente encargado de trasladarlos donde corresponda y asegurarse de que se presentan ante un juez para que se les procese por los delitos cometidos, con la agravante de haberse intentado escapar de la justicia.