Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 16 a un hombre que intentaba comprar medicamentos en varias farmacias del territorio catalán con recetas médicas falsificadas. Unos agentes fueron a un establecimiento de les Borges Blanques, en las Garrigues, a avisar de que el sospechoso rondaba farmacias de la zona y, justamente, lo encontraron dentro del local. Le pidieron las recetas, comprobando su falsedad y, al decirle que se identificara, dio un DNI de una cartera que había robado el mes de abril en Barcelona. El hombre, de 46 años con numerosos antecedentes, ha sido detenido por la falsificación de las recetas, por el hurto de la cartera y por suplantación de identidad.

Todo empezó cuando la Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Montblanc recibió información sobre un hombre que visitaba varias farmacias de la Conca de Barberà pidiendo unos medicamentos con benzodiacepina, que causa efectos relajantes. Para comprarlos necesitaba receta médica, y presentaba unas de un centro privado de Zaragoza que parecían falsas. Al ser informados, los Mossos transmitieron el aviso en las comisarías de los alrededores para que estuvieran al acecho, lo que resultó clave para pillarlo.

Se identifica con un DNI robado

La sede del cuerpo en les Borges Blanques recibió el aviso y envió a una patrulla a informar a una farmacia de la calle del Carme sobre la posible visita de este individuo para que estuvieran preparados, y cuando llegaron al local vieron que justamente estaban atendiendo al hombre en cuestión, que venía a pedir los medicamentos. Los agentes se acercaron al sospechoso y le requisaron las recetas médicas, lo que les permitió poder confirmar que eran falsas. Durante la detención, le pidieron que se identificara, y lo hizo con un carné que no era el suyo y que después se pudo comprobar que había robado en Barcelona el mes de abril, junto con una cartera. Los policías acusaron al hombre de tres delitos: uno por falsificación de las recetas, otro por el hurto de la cartera y otro por suplantación de identidad. El hombre, que ya tenía una orden de detención pendiente, ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.