Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas en l'Aldea, en el Baix Ebre, después de cazarlas robando media tonelada de cobre de un área de servicio de la AP-7. Los detenidos, cuatro hombres de entre 22 y 41 años, cometieron un error sin saberlo. Fueron a robar con el mismo coche que siempre lo hacían y la policía se dio cuenta. Tras ser atrapados in fraganti, los cuatro quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza y han pasado a disposición judicial. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio la nacionalidad de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 17 de febrero, sobre las once y media de la noche. Agentes de los Mossos estaban patrullando en el área de servicio del Baix Ebre de la AP-7, haciendo tareas de seguridad preventiva, cuando vieron un coche aparcado con varias personas dentro. Cuando se dieron cuenta de que había policía, dos de los ocupantes se marcharon y cruzaron el puente que une los dos lados del área de servicio por encima de la carretera. Viendo esta actitud sospechosa, los policías buscaron su coche en la base de datos y esto delató qué hacían aquellos hombres allí: el resultado de la búsqueda indicó a los policías que aquel vehículo estaba relacionado con robos de cobre.

Atrapados in fraganti

Los agentes se acercaron al coche y en la parte trasera se encontraron con un hombre tumbado que tenía diversas herramientas, típicas de los robos de cobre, como radiales, cizallas, martillos, palas, picos, guantes y linternas. Los policías iniciaron un dispositivo de seguimiento discreto, y poco después encontraron a tres hombres que habían hecho un agujero en el terreno, habían roto un tubo y estaban sacando cableado de cobre de dentro. Dos de ellos huyeron, pero se pudo capturar al tercer individuo. Finalmente, se encontró a los dos que se habían escapado y se pudo detener a los cuatro ladrones por un delito de robo con fuerza. Los agentes intervinieron 484 kg de cable de cobre y las herramientas, pero a pesar de la media tonelada de cobre que se había extraído, no constan problemas en el funcionamiento del área de servicio.