La ciudad de Terrassa fue escenario este jueves, 22 de febrero, de un violento atraco en la sucursal de una entidad bancaria. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la mañana en una oficina del BBVA ubicada en la calle del Tibidabo, en el barrio de les Arenes – la Grípia – Can Montllor. Un hombre, con un arma de fuego en la mano, entró en el banco, amenazó a los trabajadores y clientes que había en el interior en aquel momento y pidió que le entregaran todo el dinero. Los empleados, ante el miedo a que los pudiera disparar, accedieron contra su voluntad. Le facilitaron el botín, cuya cifra no ha trascendido, y el atracador huyó posteriormente.

Los empleados del banco alertaron entonces a los Mossos d'Esquadra y varias patrullas se desplazaron hasta la oficina, pero cuando llegaron el atracadoro ya había huido con el dinero y no lo pudieron pillar. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos y trata de aclarar a quién es la persona que cometió el robo para poder localizarlo y detenerlo. Se están revisando las cámaras de seguridad de la misma sucursal bancaria, así como de establecimientos próximos por si le pueden seguir el rastro. A estas alturas, no consta que haya ninguna persona detenida en relación con estos hechos.

Pillados los ladrones que atracaron una sucursal bancaria en Oliana

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, pudieron resolver hace unas semanas el violento atraco que tuvo lugar el pasado verano en una sucursal bancaria de Oliana, en que tres ladrones amenazaron a los trabajadores con armas blancas y los ataron de pies y manos para, seguidamente, saquear las cajas y llevarse 115.470 euros en efectivo. Después de meses de investigación, los pudieron identificar y les empezaron a seguir la pista hasta que los pudieron pillar in fraganti cuando se disponían a cometer otro robo en una entidad bancaria en la localidad de Villanueva de Gállego, en Zaragoza.