Gran usto para las trabajadoras de la farmacia Roca, en la calle de la Mariola de Lleida, este miércoles, 17 de diciembre, a última hora de la tarde. Cuando faltaban cinco minutos para las ocho y media, la hora de cierre, un hombre encapuchado entró en el establecimiento, donde en ese momento solo había dos farmacéuticas, y las amenazó esgrimiendo un cuchillo. "Si me dais todo lo que hay en la caja, no os haré daño", les dijo, según han explicado a ElCaso.com. Afortunadamente, las dos mujeres pudieron encerrarse en los lavabos mientras el hombre cogía el dinero que podía, y llamaron a los servicios de emergencias.
No pudieron ver bien la cara del atracador, que la llevaba tapada con la capucha y miraba hacia el suelo para evitar ser reconocido. Por la voz, según han explicado a este medio, no debía tener más de 30 años. Inicialmente se mostró violento, enseñando el cuchillo para coaccionarlas a colaborar con él, pero, afortunadamente, no utilizó el arma blanca como decía y fue directamente hacia el mostrador mientras las dos víctimas se ponían a salvo en el lavabo.
Un atraco de menos de cinco minutos
Todo el incidente duró pocos minutos. Según ha explicado una de las farmacéuticas a ElCaso.com, ella llamó al teléfono de emergencias 112, mientras que la compañera marcaba el 091 y, en cuestión de solo cinco minutos, ya habían llegado las patrullas de la Guàrdia Urbana de Lleida y de los Mossos d'Esquadra. El hombre ya no estaba en ningún sitio.
Sobre el contenido del botín, han explicado a este diario que se llevó poco dinero y que, de momento, no han echado en falta nada más. Los agentes de la Guàrdia Urbana se entrevistaron con ellas y pusieron la correspondiente denuncia en ese mismo momento. Fuentes municipales han confirmado a ElCaso.com que el responsable del establecimiento también tiene previsto presentar denuncia y que la investigación para localizar, identificar y detener al atracador ha quedado en manos de los Mossos d'Esquadra.
