El estanco de la calle de la Torregassa de L'Ametlla del Vallès sufrió el pasado viernes un atraco a punta de navaja. Los hechos se registraron poco antes de las ocho de la tarde, que es la hora habitual de cierre del establecimiento, cuando unos individuos encapuchados entraron, arma blanca en mano, y amenazaron a los trabajadores con hacerles daño si no les daban todo el dinero de la caja registradora. Temiendo por su vida, los empleados obedecieron las instrucciones de los ladrones y les entregaron la recaudación del día. Los delincuentes huyeron del lugar sin, afortunadamente, herir a nadie, pero habiendo consumado exitosamente el robo. 

Una vez se aseguraron de que los ladrones se habían marchado y de que no volverían, los trabajadores llamaron al teléfono de emergencias 112 avisando de lo que acababa de suceder. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y también de la Policía Local de L'Ametlla, aunque la investigación la ha acabado asumiendo la policía catalana. 

Buscan a los encapuchados que atracaron el estanco 

Como iban con la cara tapada, las víctimas no pudieron dar una descripción detallada de los sospechosos, pero los Mossos han abierto diligencias por un robo con intimidación, según ha avanzado el diario El9Nou y están trabajando para poder identificarlos, localizarlos y detenerlos, además de recuperar el dinero sustraído de la caja. 

Aunque la investigación ya está en marcha, los Mossos están pendientes de recibir la denuncia formal de los propietarios del estanco. Estos hechos, lamentablemente, no son un caso aislado. En los últimos meses, ha habido varios atracos a establecimientos de todo tipo en las comarcas de Barcelona. El último, en Taradell (Osona), según avanzó ElCaso.com. En aquella ocasión el ladrón entró en una joyería y amenazó a la dependienta con una pistola simulada, cogió un puñado de joyas e intentó escapar. La Guardia Municipal, sin embargo, lo atrapó y el hombre pudo ser detenido.