Un joven espera en la puerta del ascensor y atraca violentamente a una mujer en Barcelona. Los hechos, según ha adelantado La Vanguardia, sucedieron el pasado 5 de octubre a el portal de un edificio de la calle Balmes. La víctima fue sorprendida, empujada y tirada al suelo. Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto autor del robo, que tiene una quincena de antecedentes policiales por delitos similares en la ciudad condal.

Dos vértebras fracturadas

La mujer cayó al suelo, muy cerca de las escaleras de subida del portal, tras ser empujada con virulencia, esto provocó que se fracturara dos vértebras. La policía catalana, por todo ello, acusa al presunto ladrón de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones graves por las acciones que, además, quedaron registradas en las cámaras de videovigilancia.

El individuo, que se situó estratégicamente al lado del ascensor a la espera de su próxima víctima, llevaba una mascarilla quirúrgica con la que intentaba taparse la cara para que la mujer no lo pudiera identificar tras el robo, durante el reconocimiento policial. Ella, antes de ser agredida, saludó con educación al joven pocos segundos antes de ser empujada y caer de espaldas.

Identificación a través de las cámaras de seguridad

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de estos hechos, visualizaron las cámaras de seguridad del portal del edificio. Los agentes siguieron varias semanas los movimientos del agresor, hasta que fue detenido el pasado lunes, 24 de octubre.

El joven está arrestado y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial. El magistrado correspondiente, por los antecedentes policiales y la virulencia de las imágenes, determinará si debe quedar en libertad, muy probablemente con cargos, o si ingresa en la prisión.