Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 52 años como el presunto autor de siete robos en una misma gasolinera en Alcoletge, en el Segrià. La investigación se inició al principio de 2021, cuando se produjeron varios atracos en esta gasolinera, ubicada en la carretera C-31, que une Lleida con Balaguer. En todos los casos, se seguía el mismo modus operandi. El ladrón entraba encapuchado con la cara cubierta y amenazaba a la trabajadora con un arma blanca. Sin llegar a agredirla, cogía toda la recaudación de la caja registradora y huía del lugar por los caminos rurales de los alrededores.
La trabajadora de la gasolinera dejó al ladrón cerrado en el interior en el último atraco
La reincidencia del atracador en la misma gasolinera hizo que, aunque fuera con la cara tapada y llevara guantes para no dejar huellas, los investigadores pudieran ir recopilando cada vez más pistas e indicios que lo incriminaban y lo delataban. En el último de los siete atracos, el ladrón no encontró dinero en la caja registradora y entró en el despacho para llevarse el dinero que había en una bolsa. En aquel momento, la trabajadora aprovechó para salir del establecimiento y cerrar la puerta con llave, dejando al delincuente cerrado en el interior. El hombre, atrapado dentro, empezó a golpear la puerta violentamente hasta que consiguió reventarla y huir corriendo.
Después de casi dos años de investigación, se pudo identificar el autor de los robos, que fue localizado y detenido este lunes hacia las 18.15 horas en la misma localidad de Alcoletge. El hombre cuenta numerosos antecedentes delictivos y está acusado de ser el autor de los siete robos con intimidación que se cometieron en la gasolinera desde febrero de 2021. Está previsto que el hombre pase a disposición judicial este jueves ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.