Los Mossos d'Esquadra han frustrado esta mañana el asalto a una oficina bancaria en el centro de Barcelona. Alrededor de las nueve y media de la mañana un hombre armado con un cuchillo ha accedido en el interior de una oficina del Banco Santander esquina entre la calle Villaroel y Gran Vía de las Corts Catalanas de Barcelona. La rápida actuación de los trabajadores de la entidad, que han activado el aviso a las 9 y 36 minutos, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han podido dirigir hasta el punto del aviso y en menos de 3 minutos agentes de la policía catalana han reducido y detenido el hombre. El atraco se ha frustrado y ha quedado en una tentativa.

Según ha podido saber ElCaso.cat, el hombre arrestado tiene 51 años y es de nacionalidad española. Los Mossos d'Esquadra lo tienen identificado por sus 15 antecedentes, la mayoría, por robos con fuerza. El asalto de hoy lo ha podido hacer aprovechando que tenía un permiso para salir de la cárcel, donde está cumpliendo condena. Después de ser arrestado ha sido trasladado a un centro médico con el fin de pasar revisión.

Pasará la noche en comisaría y está previsto que mañana sea entregado al juez de guardia por una tentativa de robo con violencia y también para resolver su orden de detención que tenía pendiente por no haber ingresado en la prisión después de la finalización de su permiso.

 

Entradas y salidas de prisión

El hombre, de 51 años y nacionalidad española, ha alternado la vida a la prisión y a la calle durante toda su vida. Desde los 18, cuando fue detenido por primera vez, que ha ido sumando detenciones e ingresos en la prisión. El mismo camino que se espera que siga ahora, después de ser detenido otra vez, acusado de este delito violento y también al ser requerido por un juzgado para volver a la cárcel.

Un ladrón se lleva más de 200.000 euros de un banco a Alp

Los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal de la región Pirineo buscan a un hombre que el pasado 21 de enero consiguió robar, él solo, más de 200.000 euros después de asaltar con un arma de fuego la sucursal de CaixaBank de Alp, en la Cerdanya.

ElCaso Alp

Captura de las cameras de seguridad de la entidad de Alp / CME

El hombre, que iba con un sombrero de lana, mascarilla anticoronavirus y una máscara de látex, accedió a la oficina alrededor de dos cuartos de tres del mediodía, poco rato antes de cerrar las puertas, y amenazó dos de las trabajadoras con un arma de fuego, estilo pistola. El ladrón consiguió que le abrieran las dos cajas fuertes de los cajeros automáticos y pudo hacerse con 214.000 euros, según ha podido saber, de fuentes de la investigación, ElCaso.cat.