Una persecución por las calles del centro de Barcelona ha acabado este domingo con la detención de una persona que acababa de atracar una panadería del barrio del Raval. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando un hombre se dirigió al establecimiento y amenazó al dependiente con el objetivo de llevarse varios productos que no quería pagar. El responsable se enfrentó con él, lo que ocasionó que el ahora detenido forzara la persiana de manera tal que quedó destrozada y no se podía ni bajar ni subir.
El dependiente de la panadería llamó a la Guàrdia Urbana de Barcelona tan pronto como el delincuente se marchó del lugar. Con su descripción no fue difícil encontrarlo por las calles de los alrededores. Al ver a la patrulla policial se echó a correr, lo que desencadenó una persecución que duró unos minutos hasta que lo consiguieron pillar y detener. Los daños ocasionados en la persiana de la panadería se calcula que ascienden a los 1.600 euros.
Asalta una panadería en Esplugues de Llobregat
El martes de la semana pasada, 18 de febrero, pasó un incidente muy parecido a Esplugues de Llobregat. Un joven de 25 años asaltó una panadería para llevarse el dinero de la caja registradora después de haber forzado la persiana para entrar. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los Mossos d'Esquadra lo pudieron identificar como un multirreincidente con un historial de 27 antecedentes policiales y que, además, había sido detenido por haber asaltado ocho establecimientos de L'Hospitalet de Llobregat y de Molins de Rei.
El sospechoso se resistió a la detención, llegando a agredir a uno de los policías, aunque sus esfuerzos fueron en vano, ya que acabó esposado y trasladado a comisaría, desde donde lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat.