Tres mujeres han muerto esta madrugada de viernes en una persecución policial que ha acabado de la peor de las maneras. Todo ha empezado en un control rutinario de alcoholemia y drogas que efectivos de la Guardia Civil tenían montado al kilómetro 346 de la A-7, a la altura del término municipal de Torrent, en València, en torno a la una de la madrugada. Los agentes han indicado a uno de los vehículos que se acercaba que se detuviera, pero la conductora ha decidido hacer caso omiso de las indicaciones de los policías, ha apretado el acelerador y ha escapado a toda velocidad en dirección a Alicante.

Un accidente fatal escapando de la policía

Después de cerca de 20 kilómetros de persecución, el vehículo que se ha saltado el control ha cogido la salida a un área de servicio a la altura de Benifaió, pero se ha acabado estrellando contra el semirremolque de un camión que estaba correctamente estacionado. Fruto del impacto han muerto tres mujeres de entre 25 y 31 años que iban en el vehículo. Se trata de la conductora y de dos amigas suyas que iban a la parte de detrás sin llevar el cinturón de seguridad atado. Un cuarto pasajero, un hombre de 38 años que iba en el asiento del copiloto, sí que llevaba el cinturón puesto y solo ha sufrido lesiones leves, aunque ha sido trasladado en ambulancia al Hospital La Ribera de Alzira.

Los Bomberos han tenido que excarcelar a algunos de los cuerpos de las víctimas, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de València para que se les haga la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Según apunta Levante-EMV, la conductora del vehículo, de 31 años y con antecedentes policiales, no disponía de carnet de conducir porque nunca se lo había sacado, motivo por el cual habría optado por saltarse el control de tráfico e intentar escaparse de la policía. Dos de las víctimas, además del copiloto herido, residían en el municipio de Alginet y desde su ayuntamiento han mandado sus condolencias a sus familiares y amigos.