Un ladrón poco versado en cuestiones de ciencia policial. La Guardia Civil ha detenido un hombre por atracar a mano armada una gasolinera del municipio de Peligros, en la provincia de Granada. El individuo, aunque parezca sacado de una película de acción americana, fue identificado por los investigadores a través de las huellas dactilares que dejó en la lata de cerveza que se bebió mientras esperaba el momento propicio para entrar y asaltar el área de repostaje. El arrestado tiene 42 años y no tiene antecedentes.
Los hechos sucedieron este domingo alrededor de las diez menos cuarto de la noche en una gasolinera de Peligros. El arrestado estuvo vigilando el área de servicio durante un buen rato, hasta poco antes de la hora de cierre. En ese instante, cuando comprobó que no había ningún cliente, irrumpió con un cuchillo de grandes dimensiones en el establecimiento. Como es habitual en estos casos, amenazó a la trabajadora para que le diera el dinero de la caja registradora y logró llevarse un botín de 330 euros. Una vez se hizo con el dinero, huyó del lugar sin dejar rastro. O eso pensaba.
Así pillaron al ladrón de la gasolinera
Los agentes de la Guardia Civil, en tener conocimiento de los hechos y trasladarse con varias patrullas a la gasolinera de Peligros, realizaron una inspección ocular del lugar. No fue suficiente y continuaron con el registro, donde llegaron a revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad. Y allí estaba el presunto atracador bebiéndose una lata de cerveza justo antes de asaltar el área de servicio granadina.
Los guardias civiles buscaron la lata de cerveza, la recuperaron y la enviaron a analizar al laboratorio del Servicio de Criminalística. Los resultados, a través de las huellas dactilares que dejó el sospechoso, han permitido identificar y detener al autor del atraco. El arrestado ya ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.