Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vic, Osona, a un hombre de 40 años responsable de dos atracos con un arma de lo más peculiar, un punzón. El ladrón intentó robar en dos tiendas, y en la última consiguió marcharse con dinero, pero lo acabaron encontrando. Cuando se le arrestó y subió al coche policial, el hombre empezó a dar golpes al vehículo e intentar agredir los agentes. Finalmente, se le pudo detener y pasó a disposición judicial para ser juzgado por delitos de robo con violencia e intimidación, a uno de ellos en grado de tentativa, atentado contra los agentes de la autoridad y daños.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 18 de julio en Vic, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso sobre un hombre que había intentado robar en un establecimiento. El ladrón había hecho el gesto de sacarse alguna cosa del bolsillo, presumiblemente un arma, y amenazó a la cajera, pidiéndole el dinero. La trabajadora fue a activar la alarma y el atracador, al verlo, huyó deprisa. Pocos minutos más tarde, los Mossos recibieron un segundo aviso muy similar: una mujer, dependienta de otro comercio, denunció que un hombre la había atracado con un punzón, pidiéndole el dinero de la caja, y la víctima, asustada, se lo dio.

El detenido amenazó a los Mossos y reventó una ventana del coche

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron ver la apariencia del delincuente, y salieron a buscarlo. Al cabo de un rato, la patrulla localizó a un hombre que encajaba con el ladrón que buscaban, lo pararon para registrarlo, y le encontraron un punzón y dinero en efectivo. Lo detuvieron y lo llevaron hasta el coche, momento en que el arrestado se alteró. Dentro del vehículo, el ladrón se empezó a poner nervioso, y amenazó a los dos agentes, intentando pegarlos, y también empezó a golpear el coche a patadas hasta romper una de las ventanas.

Los policías lo pudieron contener y lo desplazaron al Hospital de Vic a causa de su estado de exaltación y nerviosismo. Cuando se calmó, lo llevaron a dependencias policiales y lo detuvieron. Este lunes ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic por dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, atentado contra los agentes de la autoridad y daños.