Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un vecino de Xerta (Baix Ebre) después de que este atracara un banco del pueblo. El arrestado solo se llevó el dinero que llevaban encima los trabajadores de la sucursal, y con este botín se dirigió a un bar del pueblo para desayunar, donde fue pillado por la policía solo un par de horas de haber cometido el robo.
Robo con violencia
El presunto atracador, de 57 años, se dirigió a la sucursal de CaixaBank de Xerta, ubicada en la avenida Terres de l'Ebre número 21. Eran en torno a las nueve de la mañana, y el hombre entró en las oficinas, armado con una pistola, que la policía catalana está investigando si era real o simulada, y amenazó a los empleados con mucha violencia. Estos se resistieron e impidieron que el ladrón accediera a las cajas fuertes. Viendo que no podría hacerse con el botín, obligó a los trabajadores a vaciar sus carteras, llevándose el dinero que llevaban encima.
Después de cometer los hechos, el hombre huyó del sitio antes de que pudieran llegar los Mossos d'Esquadra. No obstante, no se marchó muy lejos, ya que decidió detenerse para desayunar en un bar próximo del mismo pueblo. Fue allí donde los agentes de la policía catalana lo encontraron después de solo dos horas de búsqueda.
Los agentes detuvieron al acusado in situ, y le trasladaron a comisaría para interrogarle. Poco después quedó a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Tortosa. Por su parte, los agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo del caso, y la investigación continúa abierta.
Intento de robo en la Universidad de Barcelona
El pasado viernes 17 de marzo, un agente de los Mossos fuera de servicio detenía a un ladrón que pilló con las manos en la masa mientras intentaba robar un par de ordenadores portátiles de un aula de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. El agente en cuestión estaba impartiendo clases en la universidad cuando se dio cuenta de que en una de las aulas, vacía en aquel momento por la pausa entre asignaturas, un alumno estaba reteniendo a un hombre que había intentado llevarse dos ordenadores. El ladrón quedó detenido y puesto en libertad con cargos.