Nuevo caso de violencia extrema en Catalunya para robar una cartera y un reloj. Los hechos pasaron el pasado 26 de septiembre en Canet de Mar cuando un desconocido engañó a un peatón para entrar en uno de los pasos subterráneos de este municipio del Maresme. Una vez en el interior de este paso subterráneo vino otro hombre y entre los dos lo agredieron. El hombre perdió el conocimiento y cuando se despertó le habían sustraído la cartera y el reloj.

Con la denuncia de los hechos y las explicaciones que había dado la víctima, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que permitió identificar a los autores de los hechos gracias al reconocimiento fotográfico y al hecho que utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima en un establecimiento cerca de dónde cometieron el robo.

Retrato robot de los dos agresores

Con el retrato robot de los agresores, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar pidieron colaboración a otros cuerpos policiales y otras unidades del cuerpo para localizar a los dos agresores.

No fue hasta el 15 de octubre que se localizó uno de los hombres cuando entraba en su domicilio y enseguida quedó detenido como presunto autor de un delito de robo violento, lesiones y un delito de estafa, según han explicado los Mossos d'Esquadra. El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Arenys de Mar que decretó su ingreso en la prisión.

El retrato robot del segundo autor de los hechos funcionó y el 19 de octubre la Policía Local de Terrassa localizó y detener al segundo autor de los hechos. Este segundo arrestado pasó a disposición judicial el 20 de octubre en el Juzgado de Guardia de Terrassa y también ingresó en la prisión.

Los dos, a prisión

El primer detenido, el que fue arrestado en Arenys de Mar, es un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí y lo que fue detenido en Terrassa es un chico de 25 años y nacionalidad italiana, acusado también de un robo con violencia y un delito de estafa. De momento, los dos protagonistas de este nuevo robo con violencia, acusados de robar un reloj con extrema violencia, ya han ingresado en la prisión.

Una falsa alarma descubre una plantación de marihuana

Los Mossos han desmantelado una plantación de marihuana en un almacén agrícola de Mont-ras, en Girona, gracias a una falsa alarma. Unos agentes que patrullaban por Palafrugell recibieron el aviso que había saltado la alarma de una casa del pueblo vecino.

Marihuana

Imagen de la plantación de marihuana encontrada en Mont-ras / CME

Cuando lo fueron a comprobar, vieron que la vivienda estaba tranquilo, pero también se fijaron en que un almacén situado al lado de la casa, aparentemente en desuso, tenía todas las ventanas cerradas y había varias cámaras de seguridad instaladas. Dentro, encontraron hasta 709 plantas de marihuana, con numerosos aparatos y productos para facilitar el crecimiento de la droga. Los agentes detuvieron a los dos hombres que cuidaban de la plantación, dos jóvenes albaneses de 29 años.