Los Mossos d'Esquadra han identificado e investigado este jueves a un hombre y una mujer por los presuntos ataques xenófobos a una menor de 13 años en el metro de Barcelona el pasado 14 de septiembre.

"Mora de mierda" y que volviera a su país

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la policía catalana ha explicado que los han denunciado por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y por trato degradante y vejatorio.

El 17 de septiembre la policía abrió una investigación para encontrar a los presuntos autores de los hechos en la parada de Bac de Roda del metro de Barcelona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas, cuando un hombre y una mujer entraron en el convoy en el que viajaba la menor y la mujer "empezó a lanzar insultos xenófobos". Varios usuarios defendieron a la presunta víctima y la mujer también los increpó.

Metro El Carmel Barcelona / ACC84 Metro y Trenes

Metro El Carmel Barcelona recurso / Archivo

La familia de la niña denunció los hechos el pasado viernes. Según adelantó ElCaso.comun chico denunció a través de las redes sociales que su hermana fue víctima de un "episodio de racismo e islamofobia en el metro de Barcelona" en la estación de Bac de Roda. La joven sufrió "insultos y acoso" por su etnia.

El joven relató que su hermana volvía a casa en un vagón de la línea L2 (Lila) y hablaba por teléfono. Eso fue el detonante para que la agresora, en un ejercicio de intolerancia grave, increpara a la chica. Le criticó por ir vestida con un pañuelo y después la insultó: "Mora de mierda" y que volviera a su país.

Cuando la joven bajó del vagón, en la parada del Clot, la mujer hizo el intento de seguirla y su marido hizo un comentario relacionando el hecho de ser musulmán con el terrorismo y la delincuencia.

En su momento, tanto TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) como los Mossos d'Esquadra contestaron el 'tuit' de Ahmed dando apoyo a la víctima y a la familia y pidiendo si la joven podía ponerse en contacto con ellos para poder aclarar las circunstancias de los hechos y proceder a la identificación de los agresores.

Accidente laboral mortal en Lleida: un trabajador cae de 15 metros

Un hombre de 53 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vilanova de Bellpuig (Lleida), ha fallecido este jueves al caerse desde una altura de 15 metros al ceder una claraboya en una empresa hortofrutícola de Golmés, en la que trabajaba con un grupo de operarios instalando placas solares.

Al lugar del accidente se han trasladado tres patrullas de Mossos d'Esquadra, una de Bombers de la Generalitat y trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar al trabajador sin éxito, ha informado la policía catalana en un comunicado.