Un chico ha denunciado a través de las redes sociales que su hermana, una chica menor de 13 años, fue víctima de un "episodio de racismo e islamofobia en el metro de Barcelona" este martes, en la estación de Bac de Roda. La joven sufrió "insultos y acoso" por su etnia, según el testimonio.

Incidente racista e islamófobo

Los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la tarde. Por causas que se investigan, según Ahmed Nasser el Alaoui, hermano de la víctima, una chica recibió graves insultos de carácter racista e islamófobo.

En declaraciones en Betevé, el joven ha relatado que su hermana viajaba en un vagón de la línea L2 (Lila). Volvía hacia casa después de acudir al instituto y hablaba por teléfono. Eso fue el detonante para que la presunta agresora, una mujer, en un ejercicio de intolerancia grave, increpó a la chica. Le criticó por ir vestida con un pañuelo y después la insultó, según Ahmed: "Mora de mierda" y que volviera a su país.

boca metro barcelona carles palacio

Boca Metro / Carles Palacio

Cuando la joven bajó del vagón, en la parada del Clot, relata Betevé, la mujer hizo el intento de seguirla y su marido hizo un comentario relacionando el hecho de ser musulmán con el terrorismo y la delincuencia. 

Ahmed también ha precisado que durante la agresión hubo gente que defendió a su hermana.

Ahora el objetivo es identificar los autores de la presunta agresión. Por eso, Ahmed y Nasser, que es portavoz de la asociación Juventud Multicultural Musulmana, han hecho un llamamiento para recoger imágenes o testimonios de los hechos para poder denunciar los hechos en condiciones.

Tanto TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) como los Mossos d'Esquadra han contestado el 'tuit' de Ahmed dando apoyo a la víctima y a la familia y pidiendo si la joven puede ponerse en contacto con ellos para poder aclarar las circunstancias de los hechos y proceder a la identificación de los agresores.

Encuentran el móvil de la madre del Antonio David en un contenedor

La Policía Nacional ha encontrado el móvil de Macarena Díaz, la madre de Antonio David Barroso, el niño con discapacidad que desapareció junto con ella y que asegura haber matado. Estaba en un contenedor de Morón de la Frontera, el municipio sevillano en el cual vivían y de donde salieron madre e hijo en coche.

Antonio Barroso / SOS Desaparecidos

Antonio Barroso / SOS Desaparecidos

El escándalo trascendió el lunes. Una patrulla de la Guardia Civil fue alertada por el personal de una gasolinera en la carretera A-1 a su paso por Segovia por la presencia de una mujer muy alterada. La mujer explicó como, presuntamente, mató a su hijo. Pero la madre sufre una enfermedad mental y su relato no ha parado de cambiar desde entonces.