Nuevo ataque LGTBI-fóbico en Barcelona. Un grupo de jóvenes ha agredido a una mujer transexual en el barrio del Poble-sec de la capital catalana y han utilizado, además, un perro para culminar el violento suceso. Los hechos tuvieron lugar este viernes 22 de marzo cuando una mujer sufrió "un grave ataque por parte de un grupo de jóvenes que incluso le lanzaron un perro", según ha explicado l'Observatori Contra l'LGTBI-fòbia este lunes. Los atacantes la golpearon violentamente y azuzaron al cánido para que también la intimidara. Por todo esto, desde la entidad activaron todos los protocolos e informaron tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a los Mossos d'Esquadra. Pese a ello, todavía no hay denuncia, y será entonces cuando la policía catalana podrá instruir el caso por un delito de odio y discriminación.

En estos momentos no hay ninguna persona detenida. Los Mossos d'Esquadra aseguran tener constancia del ataque y que investigarán los hechos para poder identificar, localizar y arrestar a los autores de la supuesta agresión en las calles del barrio del Poble-sec, concretamente en torno a las siete de la tarde de este viernes en la plaza del Sortidor. Ahora mismo, no se han encontrado imágenes del incidente violento, por lo que desde la entidad Poble-sec feminista han pedido la colaboración ciudadana para conseguir imágenes del episodio y agilizar la investigación.

Ataque homófobo en el centro de Barcelona: un chico de 22 años detenido

Hace poco más de un mes, se produjo otra agresión LGTBI-fóbica en Barcelona. En este caso se trataba de un chico de 22 años que fue detenido por, supuestamente, agredir física y verbalmente a otros dos jóvenes de madrugada, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Las víctimas, de 22 y 23 años, llamaron a los Mossos d'Esquadra alertándolos del ataque que habían sufrido por su orientación sexual. El incidente tuvo lugar en la calle de los Amogàvers y un testigo consiguió identificar a uno de los sospechosos, al que arrestaron por un delito de odio y otro de agresiones.