Los Mossos d'Esquadra investigan un extraño robo que el lunes por la tarde se produjo en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los investigadores de la policía catalana intentan atar cabos de un robo violento en un apartamento situado en la esquina de las calles Bilbao con Amistat, en este distrito de la capital catalana y donde se robaron 200.000 euros.
Alrededor de las seis y media de la tarde se recibió la alerta de que dos personas, que según las primeras informaciones serían de nacionalidad china, habían sido encontradas atadas en un apartamento. Según los testimonios, dos personas les habían atado y les habían robado 200.000 euros en efectivo y también 3.000 euros en un cheque. De momento, se desconoce qué había llevado a las dos partes a encontrarse en este apartamento, pero las primeras líneas de investigación, basadas en las declaraciones de los testigos, parecen indicar que el objetivo era cerrar la venta de un negocio. Aclarar qué habían pactado también es una de las piezas clave de esta investigación para intentar saber qué ocurrió.
Armados y escapando en un T-Roc azul
Los dos asaltantes, que iban armados con un arma de fuego, pudieron escapar. Según los mismos testimonios, tal como ha podido saber ElCaso.com, se trataba de dos hombres, uno de nacionalidad brasileña y otro de nacionalidad francesa, que huyeron con un casco y una bufanda. Lo hicieron con un vehículo T-Roc de color azul con matrículas francesas. Sin embargo, tras analizar las matrículas, consta que el vehículo debería ser de la marca Renault, lo que hace pensar que el vehículo Volkswagen que utilizaron para escapar llevaba matrículas falsas. Oficialmente, los Mossos d'Esquadra han confirmado que tienen una investigación abierta y han evitado dar más detalles de este extraño robo. De momento, la investigación ha sido asumida por la Unidad de Investigación de Sant Martí.