Incidentes en el casco antiguo de Lleida este martes por la tarde. Agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra han querido identificar a un hombre que iba con un perro peligroso por el centro de la capital ilerdense cuando, a raíz de estos hechos, han empezado los disturbios y han atacado a los policías. Según han explicado fuentes próximas a ElCaso.com, los Mossos han detenido a tres personas, dos hermanos y otra mujer, acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El enfrentamiento ha ido a más, con una gran multitud, de origen sudamericano y nacionalidad española, de etnia gitana, y el ARRO ha tenido que pedir refuerzos, mientras había contenedores en llamas.
Mientras llegaban los refuerzos, este martes por la tarde, los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón para controlar a la multitud enfurecida y violenta. Pese a ello, una de las personas que había allí, en la masa que estaba provocando incidentes, según ha podido saber este medio, ha atravesado el cordón que había hecho el ARRO dando puñetazos. Finalmente, tres personas han sido arrestadas por los incidentes este martes por la tarde en el casco antiguo de Lleida.
Refuerzo policial en Lleida para evitar nuevos enfrentamientos y buscan más implicados
Varias personas han quemado contenedores en la zona de la plaza Josep Solans de la capital ilerdense y se han registrado incendios en, como mínimo, dos sitios. El ARRO mantiene el refuerzo policial en la zona para evitar nueve enfrentamientos, una vez que esta tarde ha conseguido contener los disturbios y normalizar la situación. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los hechos para intentar esclarecer qué ha pasado, más allá de la identificación del hombre que iba con el perro peligroso, y no se descartan nuevas detenciones.