Momentos de tensión por los ruidos y una supuesta arma de fuego en el barrio ilerdense de Balàfia. La Guardia Urbana de Lleida ha denunciado a un hombre por amenazar con una pistola a unos trabajadores de una obra porque con el ruido de la reforma no podía echar la siesta. Los hechos han tenido lugar este lunes por la tarde, poco después de las tres. Concretamente, la policía local ha sido requerida a las 15.25 horas, en la calle Valls d'Andorra, donde había un hombre que había apuntado con una pistola desde el balcón a unos operarios, aunque, según ha explicado el diario Segre, el arma, finalmente, ha resultado ser de balines.

Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Lleida, con una patrulla, han hablado con los operarios, que hacían una reforma en unos bajos del edificio. Estos han relatado que el hombre había proferido insultos contra ellos y más tarde ha sacado una pistola, que parecía real, y los ha apuntado desde el balcón. Los guardias urbanos han localizado la vivienda y han encontrado al hombre y una mujer, que eran pareja. Ella ha confirmado que lo que había pasado era cierto, detallando que su compañero, según ha apuntado el medio citado, estaba borracho y ha sido en un momento dado cuando quería echar la siesta cuando ha exhibido el arma.

La pistola con la que los había amenazado era de balines

El hombre, finalmente, ha dado a la Guardia Urbana el arma con la que habría apuntado a los operarios desde el balcón en el barrio ilerdense de Balàfia. Los agentes han comprobado que era una pistola de balines y, al no tener capacidad lesiva de fuego, ha sido denunciado por exhibición y amenazas con un arma y tenencia ilícita, aunque no ha sido detenido. Este caso resulta similar a lo que sucedió este domingo por la tarde en un tranvía de Trambaix en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde un hombre de origen asiático sacó una pistola que finalmente era simulada, aunque provocó el pánico de los pasajeros hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra y lo arrestaron por desórdenes públicos.