Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas que esta noche han intentado ocupar una nave industrial abandonada a la zona del polígono Badalona Nord, según ha podido saber ElCaso.com. Los desconocidos, de los cuales la policía catalana no ha querido decir la nacionalidad, accedieron a la nave e hicieron saltar la alarma, hecho que activó el servicio de vigilancia, que, al mismo tiempo, también activó, desde el 112, la alerta en los Mossos d'Esquadra.

Piedras contra la policía en Badalona

Cuando la policía llegó en la zona de la nave, sin embargo, lejos de abandonar el recinto, las personas que había en el interior se atrincheraron y empezaron a tirar piedras a la policía. Viendo que era imposible acceder al edificio, se pidió apoyo por parte de grupos de intervención y los Mossos desplegaron varios equipos del ARRO.

Equipados con casco y escudos, los Mossos pudieron hacer una aproximación hasta la nave y pudieron reventar la puerta y acceder al interior de la nave, deteniendo a las tres personas por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Según las primeras informaciones, no constan agentes heridos.

Protocolo contra ocupaciones de la Guardia Urbana de Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha celebrado y agradecido el trabajo de los Mossos para evitar una nueva ocupación en la ciudad. Hace pocos días el consistorio que lidera el del Partido Popular con mayoría absoluta, activó un protocolo para actuar con más agilidad, con agentes de la Guardia Urbana, contra las ocupaciones delincuenciales que, según el alcalde, generan muchos problemas de inseguridad en la ciudad.