Agreden a dos mujeres a la salida de una discoteca en un polígono de Petrer, en Alicante. Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres de entre 19 y 25 años y nacionalidad española, han sido detenidas por la Policía Nacional tras atacar a dos mujeres en una zona de ocio nocturno del municipio, amenazarlas, perseguirlas con el coche e embistiéndolas hasta que chocaron contra los bajos de un edificio. Una vez se accidentaron, las sacaron por la fuerza por la ventanilla del vehículo en el que huían y, al menos a una de ellas, le propinaron una brutal paliza en medio de la calle. Esto es a grandes rasgos lo que ha sucedido a altas horas de la madrugada en la localidad alicantina.

Intimidación, persecución, accidente y paliza

Todo comenzó con una agresión física y amenazas graves por parte del grupo de los seis arrestados a una mujer a la salida de una discoteca de Petrer, según ha informado la Policía Nacional. La víctima fue auxiliada por una amiga que intentó ayudarla, pero por la violencia que utilizaban los autores no tuvieron más remedio que refugiarse en el vehículo de una de ellas. Pero esto no hizo parar a los cuatro hombres y dos mujeres que las asediaban. Siguieron golpeando la carrocería del coche e incluso rompieron uno de los cristales en una clara intención de intimidarlas.

Las dos víctimas encendieron el motor y huyeron del lugar. Los seis arrestados, no obstante, fueron a su coche e iniciaron una peligrosa y temeraria persecución, embistieron en hasta cuatro ocasiones el vehículo de las dos mujeres con el objetivo de sacarlas de la calzada. Diez minutos duró aproximadamente este seguimiento por las calles de Petrer. Las ocupantes del coche que estaba siendo intimidado llamaron al teléfono de emergencias 112 para poner en conocimiento el suceso, pero un último envite hizo que chocaran con los bajos de un edificio.

Habían sufrido un accidente provocado. Esto no paró a los agresores que sacaron a una de las mujeres a la fuerza por la ventanilla y le dieron una paliza con patadas, puñetazos golpes. Solo pararon cuando supieron que habían avisado a la policía. La Policía Nacional llegó hasta el lugar de los hechos y abrió una investigación, dado que los supuestos autores se habían marchado. Era complicado, porque las víctimas no tenían vinculación con los agresores y esto dificultaba la investigación, pero finalmente los identificaron, localizaron y detuvieron a cinco de los atacantes en Elda y otro en la localidad de Sax

Origen del conflicto

El origen del conflicto vino por la petición de algunos de los agresores a que las víctimas les llevaran en su vehículo hasta un lugar concreto y el desacuerdo después de que estas se negaran hizo que los arrestados actuasen con extrema violencia, según han explicado ambas partes. Las dos mujeres agredidas han sufrido lesiones de carácter leve. La Policía Nacional detuvo a los seis supuestos autores de los hechos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 19 y 25 años y nacionalidad española, y ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Elda.