Agentes de la Policía Nacional investigan un tiroteo que ha tenido lugar a las puertas de una discoteca de Fuengirola, en Málaga, esta pasada madrugada. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro de la mañana y una persona ha llamado al servicio de Emergencias 112 a Andalucía para alertar de que se había encontrado un hombre en medio de la calle con una herida por arma de fuego en la pierna, aunque estaba consciente. Rápidamente, efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar, así como una UVI móvil con efectivos sanitarios para atender a la víctima.

Al llegar, los servicios de emergencias han encontrado a la víctima malherida en las escaleras de acceso a una discoteca del paseo marítimo Rey de España. Los sanitarios, una vez han parado la hemorragia y lo han estabilizado, lo han trasladado en la ambulancia al Hospital Universitario Costa del Sol de Marbella. El hombre, de 34 años, tenía una herida de bala en el muslo izquierdo con un orificio de entrada y otro de salida, tal como ha adelantado Málaga Hoy. Ha quedado ingresado en el centro hospitalario para recibir atención médica. Su pronóstico es estable, está pendiente de evolución y no se teme por su vida.

Buscan al autor del disparo

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean el tiroteo y localizar a la persona que ha disparado un tiro en la pierna a la víctima y posteriormente ha huido, dejándolo malherido en medio de las escaleras de acceso a la discoteca. Los investigadores están revisando cámaras de seguridad y hablando con los testigos con el fin de poder identificarlo y detenerlo, al mismo tiempo que tratan de aclarar qué relación tenía la víctima con el pistolero y qué motivación había último del tiroteo.