Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos jóvenes rumanos de 25 y 19 años, un chico y una chica, acusados de haber atacado a un anciano de 93 años en Ripoll para robarle un reloj. A pesar de ser multirreincidentes, haber herido al hombre y haber hecho desaparecer el reloj de 18.000 euros, después de ser arrestados en Tona, quedaron en libertad en pocas horas. El mismo día, antes de atacar al anciano en Ripoll, la pareja se había llevado un anillo de una mujer en Sant Joan de les Abadesses, en la misma comarca.
Dos hechos seguidos el mismo día
El primero de los hechos ocurrió el mismo día 3 en la calle de la Manigosta de Sant Joan de les Abadesses. Hacia las doce menos cuarto del mediodía, una mujer de 78 años fue abordada por una chica que le hablaba como si se conocieran mientras le tocaba y le cogía las manos. De repente, la chica se marchó y entró en un coche donde la esperaba un chico, entonces la mujer se dio cuenta de que le había cogido un anillo de gran tamaño valorado en más de mil euros. El segundo hecho ocurrió poco después en el paseo de Sant Joan de Ripoll, donde un hombre de 93 años también fue abordado por una chica que también empezó a tocarle el brazo insistentemente. La chica le agarró con mucha fuerza el brazo mientras le decía que la acompañara. El hombre intentó quitársela de encima, pero no pudo, lo que le causó lesiones en la muñeca. Tras forcejear con el hombre y lesionarle la muñeca, la chica logró llevarse el reloj valorado en 18.000 euros.
En libertad
Los Mossos recibieron el aviso de los dos incidentes y avisaron a compañeros de otras comisarías. Agentes de la comisaría de Vic detectaron el coche en Tona, donde fueron interceptados, y se pudo confirmar que eran los dos ladrones que habían actuado hacía muy poco tiempo. Fueron detenidos, pero el reloj del anciano de Ripoll no apareció. La investigación sigue en marcha para intentar localizarlo, aunque los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Ripollès no confían en ello.
Estas bandas de ladrones extranjeros que operan en nuestro país -los dos detenidos tienen una decena de antecedentes, todos por robos de este tipo- se deshacen rápidamente de los objetos robados para evitar perderlos si son arrestados o detenidos por la policía. Tras ser entregados al juzgado de guardia de Ripoll este jueves, han quedado en libertad con cargos.