Agresión en el autobús de Valencia. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años y nacionalidad española después de atacar al conductor del transporte público mientras el vehículo estaba circulando y con bastante gente en su interior. Todo esto, al parecer, se inició a raíz de que el abono que intentó validar estaba a nombre de otra persona. Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de julio en la capital valenciana, con la citada tarjeta de movilidad que estaba a nombre de una mujer de avanzada edad.

Pese a que intentó ser discreto y validarlo al entrar en el vehículo, el chófer se percató y le dijo que se lo tenía que quedar para ser recogido más tarde por su titular en la oficina central ya que es de uso personal. Pero el chico no se lo tomó bien del todo y empezó a insultar al conductor. No tuvo suficiente y se saltó el cordón de seguridad, sobrepasando, así, la mampara de protección y empezando a agredir al funcionario mientras el autobús se encontraba circulando por una avenida de la ciudad. El resultado fue lógico: el hombre que iba al volante tuvo que hacer una maniobra de emergencia para evitar chocar y acabó frenando repentina y fuertemente.

El joven lo lanzó de un golpe fuera del autobús

En este incidente, por el frenazo fundamentalmente, varios pasajeros se cayeron, entre ellos una mujer que se golpeó la cabeza contra el suelo. El conductor, inmediatamente, salió de la cabina para intentar auxiliar a los posibles heridos, dado que había personas gritando y el nerviosismo imperaba en todo el convoy. Pero, al abrir las puertas para ayudarlos, el joven, que todavía estaba disgustado por el abono que había intentado utilizar a pesar de ser de otra persona, lo golpeó en la cara y lo dejó aturdido.

Este golpe en la cara provocó que el conductor saliera disparado, como si el joven lo hubiera lanzado, por la puerta delantera del vehículo. Cayó en unos arbustos de la mediana de la avenida y estuvo a punto de quedar gravemente herido o incluso morir: un coche que circulaba por la calzada pasó a escasos centímetros de la cabeza del chófer. Minutos más tarde, al tener conocimiento de los hechos, llegó la Policía Nacional y los servicios sanitarios asistieron al conductor y a otros tres afectados, todos ellos de carácter leve, aunque dos personas necesitaron ser trasladadas al hospital. Por ello, los agentes arrestaron al chico de 27 años, con antecedentes policiales, y ya ha pasado a disposición judicial.