Una discusión en un bar de Valencia acaba con un apuñalamiento en diferentes partes del cuerpo. Los hechos, que se produjeron la semana pasada hacia las siete y media de la tarde, en el distrito de Abastos de la ciudad, cuando un cliente habitual del establecimiento se encontraba tomando alguna cosa en la terraza. Al parecer, el enfrentamiento se originó a raíz que uno de los camareros sirvió las consumiciones y solicitó el hombre que pagara al momento, dado que en alguna ocasión habían tenido problemas con el individuo por marcharse sin abonar el servicio, según ha informado este martes la Policía Nacional.

Agresión tras pedirle que pagara la consumición en el bar

Esto no gustó mucho al hombre. Tanto es así que, por lo visto, dio un manotazo contra el datáfono lanzándolo contra la pared, desencadenando una pelea con golpes por las ambos lados. En un momento dado, el cliente consiguió poner boca abajo al camarero, cogió un cuchillo de la mesa y apuñaló varias veces en nuca, espalda y cuello a la víctima. Acto seguido huyó mientras amenazaba con matarlo. Otra mujer que estaba consumiendo en el establecimiento alertó a una patrulla de la Policía Nacional que estaba por la zona y que inmediatamente solicitó asistencia sanitaria para el empleado del bar que estaba extendido en el suelo.

El camarero recibió asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, pero los facultativos sanitarios decidieron trasladarlo inmediatamente a un hospital próximo por las graves heridas que presentaba, donde continúa ingresado. Los agentes, una vez la víctima era atendida, iniciaron un dispositivo para pillar al agresor. Finalmente, localizaron al presunto autor del apuñalamiento en un portal de un edificio próximo. Los policías lo identificaron y lo detuvieron por un delito de tentativa de homicidio.

Detenido y a prisión

El hombre, de 36 años de edad y origen español, con varios antecedentes policiales, quedó detenido por la Policía Nacional poco después de apuñalar al camarero en la espalda, la nuca y el cuello con un cuchillo del bar. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio. El individuo ha pasado a disposición judicial y el magistrado correspondiente ha decretado su ingreso en prisión.