Un agente de la Guardia Urbana de Lleida fuera de servicio salvó a una mujer que estaba siendo agredida sexualmente por un joven de 21 años este viernes a plena luz del día. Eran las once de la mañana cuando la víctima, que estaba embarazada, fue arrinconada por un individuo cuando pasaba por el Pont Vell. El sospechoso la intimidó y le hizo tocamientos en los genitales; la mujer quedó en estado de shock y no pudo reaccionar. Antes de que la situación pudiera ir a más, un policía municipal intervino.
La mujer explicó que se dio cuenta de la presencia del ahora detenido cuando pasaba por la avenida de Madrid, y que la siguió hasta el puente, momento en el cual la atacó, la amenazó y le pasó la mano por los genitales por encima de la ropa. El agente de la Guardia Urbana que también pasaba por la avenida de las Garrigues se fijó en el comportamiento extraño del hombre y, pensando que se trataba de un robo, se acercó, según ha adelantado el Segre. Enseguida vio que era una agresión sexual. Después de inmovilizar al joven llamó por refuerzos, y una patrulla lo detuvo formalmente y lo trasladó a comisaría.
Detenidos los ladrones de chalets del Horta de Lleida
El pasado miércoles, la Guardia Urbana de Lleida pilló a tres hombres en la partida de Marimunt, acusados de ser los autores de los diversos robos denunciados por los vecinos de L'Horta de Lleida durante los últimos meses. Detuvieron a los presuntos ladrones con la colaboración de los Mossos d'Esquadra en un control de tráfico. Cuando los agentes pararon la furgoneta en la que viajaban, se pusieron muy nerviosos y eso hizo que decidieran registrar el vehículo.
Dentro, encontraron un montón de herramientas, como alicates, un martillo y una cizalla, además de guantes y linternas, todo objetos susceptibles de ser utilizados para cometer un robo. Los tres sospechosos, de 45, 56 y 59 años, quedaron detenidos, y la investigación continúa por encontrar evidencias que los relacionen con el resto de robos en domicilios cometidos por la zona.