Dos presos de 44 y 47 años que se habían escapado de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ya vuelven a estar entre rejas. Los dos internos, que disfrutaban del tercer grado, decidieron que ya habían pasado demasiado tiempo encerrados en el centro penitenciario y decidieron no volver cuando les tocaba. Eso sí, si su intención era esconderse para que nadie los pillara, su intento ha sido todo un fracaso y su conducta sospechosa ha provocado que los acabaran deteniendo en la ciudad de Lleida más pronto de lo que seguro habrían deseado y cuando precisamente estaban a punto de cometer otro delito.

Pillados cuando intentaban entrar a robar en un piso en Lleida

Fue el pasado lunes, en torno a las once de la noche, cuando un vecino de la capital del Segrià alertó a la Guardia Urbana porque había dos individuos por la calle Anselm Clavé que miraban el interior de los portales de los bloques de pisos de manera sospechosa y con la intención de intentar averiguar si alguno de ellos estaba abierto para poder entrar. Varias patrullas de la policía local se desplazaron hasta la zona, donde hablaron con varios testigos que los habían visto y que les pudieron facilitar una descripción física de los hombres, además de indicarles el edificio en el cual finalmente habían acabado entrando.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Urbana de Lleida pudieron acceder al inmueble indicado y encontraron a los dos sospechosos en las escaleras antes de que consiguieran entrar en ningún domicilio o marcar cualquiera de los pisos para entrar a robar. Los policías los identificaron y, al comprobar sus datos personales en las bases policiales, les saltó una alerta por una orden de búsqueda y detención vigente por no haber vuelto a la prisión de Lledoners cuando les tocaba tras disfrutar de su permiso penitenciario, motivo por el cual acabaron detenidos y los volvieron a encerrar entre rejas.