La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 70 años por haber matado a una mujer a cuchilladas. Tanto el agresor como la víctima, de 40 años, residían en el mismo inmueble de la calle Zamora de Vigo, y varios vecinos han afirmado que el septuagenario era muy conflictivo.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche de este domingo, cuando algunos inquilinos del edificio oyeron unos gritos; era la víctima, pidiendo ayuda. Alertaron a la policía inmediatamente, pero cuando llegaron se encontraron a la mujer ya muerta. Según informa La Voz de Galicia, el agresor habría confesado el asesinato al momento: "Está muerta", dijo mientras se limpiaba la sangre de las manos.

La víctima había recibido notas amenazadoras

Hacía año y medio que la mujer residía en aquel edificio, y los dos últimos meses se había mudado al segundo piso. Este cambio le había hecho vivir puerta con puerta con el asesino, quien hacía días que la acosaba y le dejaba notas escritas.

Los vecinos explicaron a la policía que el hombre, a pesar de ser violento con el resto de inquilinos, tenía una extraña fijación con la mujer muerta: le tocaba al timbre y le gritaba a menudo. Según los testigos, la noche del crimen esperó a que volviera a casa y aprovechó para empujarla dentro, momento en el cual la mató.

El acusado fue trasladado a la comisaría donde permanece a la espera de ser juzgado. Por la manera en que confesó, lamiéndose la sangre de un dedo, es muy probable que sea sometido a un examen psiquiátrico.

Un edificio conflictivo

Curiosamente, este no es el primer caso de violencia que se detecta en el mismo edificio. Hace un par de meses, otro vecino se presentó en una panadería con un cuchillo. De la misma manera, en el 2015, un joven mató a su madre mientras miraban la televisión, y más tarde se suicidó en la prisión.