Piden nuevas pruebas de ADN de la ropa de las niñas asesinadas en el triple crimen de Alcàsser (Valencia). Casi 30 años después del crimen, se sigue investigando el secuestro, violación y muerte de estas adolescentes de 14 y 15 años. En este caso, quieren que se analice la ropa que llevaban el día que las mataron y la moqueta que rodeaba los cuerpos de las víctimas. Se trata de una nueva prueba para corroborar que Antonio Anglès participó en los hechos.
La Asociación Laxshmi forma parte de la acusación popular del caso Alcàsser y ha pedido que se hagan nuevas pruebas en tres prendas de ropa que llevaban a las niñas el día que fueron asesinadas, una sábana, dos trozos de carrocería y madera, fibras del colchón y de la moqueta que rodeaba los cadáveres de las tres víctimas, explica el diario valenciano Las Provincias.
Quieren corroborar que Antonio Anglés participó en el crimen
Esta petición, que se ha hecho al juzgado de instrucción de Alzira, servirá para corroborar que Antonio Anglés estaba en el lugar de los hechos y que las agredió sexualmente antes de matarlas. De hecho, en las moquetas, que fueron analizadas anteriormente, encontraron restos de semen.
Así pues, las nuevas pruebas de ADN serán clave para confirmar la participación de Antonio Anglés en el asesinato que conmocionó a la sociedad española de la década de los 90. Se trata de unas pruebas que, hace 30 años, no existían y que, con la tecnología actual, podrían ayudar a aclarar los hechos.
Es uno de los fugitivos más buscados por la Interpol
En ojos de la justicia, Antonio Anglés participó activamente en el asesinato, pero nunca ha podido ser juzgado, ya que se va fugó después del triple crimen y se ha convertido en uno de los hombres más buscados de la Interpol. Miguel Ricart, fue declarado culpable del crimen y, después de pasar 21 años en la cárcel, ya está en libertad.
Buscan a una tercera persona que participó en el triple crimen de Alcàsser
No obstante, según la sentencia, Antonio Anglés y Miguel Ricart no actuaron solos. Lo hicieron con la ayuda de una tercera persona que todavía no ha sido identificada. Actualmente, se están analizando muestras del coche donde fueron secuestradas para ver si encuentran alguna pista que ayude a aclarar los hechos.
Míriam, Toñi y Desirée, tres adolescentes de 14 y 15 años y vecinas de Alcàsser, desaparecieron en extrañas circunstancias en 1992 cuando estaban haciendo autostop en Picassent (Valencia). Dos meses después, en enero de 1993, encontraron sus cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en una zona de difícil acceso en el paraje de la Romana, en Tous, a 40 kilómetros de donde desaparecieron.
La Interpol pide colaboración ciudadana para encontrar al asesino de las niñas de Alcàsser
Estas tres niñas fueron secuestradas, violadas y asesinadas de un tiro en la cabeza y se convirtió en el asesinato más mediático de hace 30 años que, a estas alturas, todavía no se ha resuelto. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Antonio Anglés, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía, ya que hace unos meses volvieron a pedir colaboración ciudadana para encontrarlo cuanto antes mejor.