Un hombre ha matado a su mujer de un disparo en Pola de Laviana, Asturias, esta madrugada en su casa. Ha sido el hijo de 20 años quien ha dado la voz de alarma.

Quinto asesinato machista de la semana en España

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 48, de un disparo en la localidad asturiana de Pola de Laviana, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los hechos han ocurrido sobre las 4:20 horas de la pasada madrugada en un piso ubicado en número 3 de la calle Puerto de Tarna, han añadido fuentes cercanas a la investigación.

Después del aviso a los servicios de emergencias por parte del hijo de la pareja, de 20 años, los sanitarios se trasladaron a la vivienda, pero no pudieron hacer nada por la vida de la mujer y certificaron su muerte a las 4:45 horas.

Mata a su mujer y su hijo de 20 años da la alarma

El hombre se ha entregado poco después de que su hijo descubriera el homicidio y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los investigadores no tienen constancia de que la mujer hubiera interpuesto denuncias previas por violencia de género y el hombre tampoco consta en la base de datos del sistema VioGén.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato machista, que sería el primero que se registra este año en Asturias y el quinto esta semana en España.

Asesinan a tres mujeres en 24 horas

Esta semana, en Sa Pobla, Mallorca, una mujer de 28 años y su hijo de siete fueron asesinados por su pareja en su casa. La mujer estaba embarazada de tres meses, y los agentes de la Policía encontraron los cuerpos dentro de la casa, deteniendo al autor poco después.

El asesino confesó el doble crimen por WhatsApp a su cuñado y a su hermano, añadiendo que se iba a suicidar / IB3

El asesino, Ali Khouch, albañil de Nador de 35 años, con antecedentes por maltratar a su exmujer Warda Ouchene, envió dos aterradores WhatsApps a su cuñado y a su hermano: "Si quieres ver a tu hermana y tu sobrino están muertos en la casa", rezaba el primer mensaje. "He matado a Warda y al niño y ahora voy a suicidarme", añadió.

El día después de la doble tragedia, dos asesinatos machistas conmovieron a Cataluña: una mujer fue asesinada en Creixell por su marido, que se suicidó después. El cuerpo de la mujer había estado escondido durante días.

Horas después se hacía público que otro hombre había matado a su mujer para después suicidarse en su casa de Corbera de Llobregat, donde los encontró su hijo de 13 años al volver del colegio. Esta víctima se trataba de Lucia Dotto, directora de hoteles de lujo.