Nuevo crimen machista en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada en Sabadell a un hombre de 60 años y de nacionalidad española que se ha entregado en la comisaría de la policía catalana, acompañado de su abogado, y que ha explicado que a principios de semana mató a su pareja y escondió el cuerpo en su casa.

El hombre lo ha explicado a la policía, que ha activado un equipo que se ha desplazado, esta misma madrugada, al piso que el hombre compartía con la víctima.

Los Mossos han encontrado el cadáver de la mujer en el piso

Agentes de Seguridad Ciudadana han accedido al piso, acompañados por los abogados del presunto homicida y han confirmado que en el interior de un baúl, tal como había explicado el hombre, había el cuerpo de la mujer, en un inmueble de la Rambla en la zona centro de Sabadell.

Los agentes han confirmado el hallazgo por emisora y el hombre, que estaba en la comisaría, ya bajo custodia policial, ha quedado formalmente detenido acusado de este nuevo crimen, en lo que todo parece indicar que es un nuevo caso de violencia machista.

El cadáver de la mujer, de edad similar a su verdugo, presentaba heridas de arma blanca y evidentes signos de violencia y ya se había iniciado la descomposición. La policía cree que el crimen se produjo hace entre tres y cuatro días. Hay secreto de actuaciones y la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte se ha hecho cargo de las investigaciones.

Sexta víctima de la violencia machista en Catalunya

Si se confirma este extremo, esta de Sabadell será la sexta víctima de la lacra de la violencia contra las mujeres en Catalunya este 2021. En abril fueron asesinadas dos mujeres, una en Manresa y otra en la Bisbal del Penedès. El mes de mayo también dos mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas, en Creixell y Corbera de Llobregat. Y el pasado mes de junio una mujer fue asesinada en su casa por su pareja, en Porqueres.

Segundo asesinato en pocos días en Sabadell

Los Mossos d'Esquadra, además del crimen machista que se ha conocido esta madrugada, también están investigando el asesinato de un hombre de 55 años, Pedro, muerto a golpes con una barra de hierro por su cuñado en un piso del barrio de Can Llong, el pasado 10 de julio. La policía catalana recibió el aviso de unos vecinos de que había una pelea en un piso y cuando llegaron encontraron el cadáver del hombre envuelto en una sábana y escondido en el piso de su actual pareja.

El cuñado de Pedro, y dos gemelas, la pareja del presunto asesino y la de la víctima, quedaron detenidos, pero se dejó sin efecto la detención de las dos mujeres, a la espera de que avancen las investigaciones. El hombre sí que ingresó en la prisión. Los Mossos mantienen abierta la investigación.